Connect with us

Metrópoli

“No le voy a hacer la campaña al último lugar”, revira Barrales a Mikel

Foto: CUARTOSCURO

Luego de que Mikel Arriola acusara a Alejandra Barrales de ‘enriquecimiento inexplicable’, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente contestó que no se prestará a hacerle la campaña al ‘último de las encuestas’.

En una primera instancia, Barrales Magdaleno respondió a la embestida de Mikel por medio de su cuenta de Twitter, donde cuestionó que un «miembro distinguido del PRI» la acuse de enriquecimiento ilícito y haga el trabajo sucio para el Movimiento Regeneración Nacional, reviviendo los rumores de la alianza conocida como ‘PRIMor’. De igual manera, dijo que su declaración patrimonial 3 de 3 está disponible y que, si aún viéndola no le salen las cuentas, que mejor “aprenda a sumar”.

Tengo depa en Miami y mansión en Las Lomas porque trabajo desde los 15: Barrales

Posteriormente, en una entrevista en la cual se le volvió a cuestionar sobre el tema, Barrales se limitó a decir que ella no se va a prestar a “hacerle la campaña” a quien va en tercer lugar de las encuestas. Además de que acusó a Arriola Peñalosa de carecer de propuestas e ideas, por lo que debe recurrir a este tipo de tácticas para ganar notoriedad.

De igual manera, dijo que, si bien su 3 de 3 fue actualizada por última vez en 2015, sus finanzas y patrimonio son transparentes, por lo que próximamente hará las actualizaciones necesarias para evitar acusaciones como esta. De nuevo, acusó que esto es un acto desesperado por parte del PRI, aunque consideró que ‘si hay un lugar donde no se tolera el priismo, es en la Ciudad de México’.

Arriola Peñalosa aseguró tener documentos que muestran cómo el patrimonio personal de Barrales se incrementó por encima de un 3000% en un lapso de apenas 6 años, además de que tiene muchas más ganancias y propiedades de las que registra, es decir, su casa en Lomas de Chapultepec, un departamento de Miami, Florida, y la empresa que utiliza para rentar este inmueble.

Las izquierdas “hundieron a la ciudad”, dice Arriola al registrar candidatura

Sobre la duda que existe si cumplió la promesa hecha aún como presidente nacional del PRD de donar el dinero del financiamiento público a los damnificados por los sismos de septiembre, Barrales respondió que no fue un donativo como tal, sino la implementación de medidas de ahorro al interior del partido para disminuir su nómina y poder dejar 5 millones de pesos. Aunque dijo que la donación de esta cantidad es responsabilidad de su relevo, Manuel Granados. Además, sostuvo que el Sol Azteca se ha acercado con los damnificados.

Representantes del PRD en la campaña de Barrales confirmaron que la Secretaría de Finanzas del partido se encuentra en la etapa final para hacer llegar el donativo. En su momento, Barrales habría pedido que el dinero fuera al Fondo para la Reconstrucción de la Ciudad de México, argumentando que el gobierno federal carece de la confianza y transparencia para hacer uso apropiado de los recursos.

De cara al inicio de las campañas, Alejandra Barrales dijo que se ha reunido con representantes de la ciudadanía de la Ciudad de México así como del sector privado como es el caso de Banamex.

La reconstrucción de CDMX, equiparable a la de un país: Mancera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones