Connect with us

Metrópoli

Auditarán los recursos del 19S en la Cdmx

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2017.- Los residentes del Multifamiliar Tlalpan que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, salieron a protestar por la indiferencia sobre su falta de viviendas, pues desde hace dos meses están viviendo en el estacionamiento del complejo habitacional. Las consignas gritan repudio hacia el programa de crédito para reconstruir sus casas, sugerido por el estado. Otra de las exigencias es el esclarecimiento de los recursos donados en la campaña #FuerzaMéxico FOTO: JESÚS VERDUGO /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Por medio de la cuenta de Twitter de la Contraloría de la Ciudad de México se dio a conocer que se realizará una auditoría para vigilar la correcta aplicación del Fondo de Reconstrucción y Transformación de la Cdmx.

Luego de que se pusiera entre dicho el manejo de los recursos para la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del años pasado, la Contraloría de la Ciudad de México informó que en conjunto con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se dará inicio a una auditoría para vigilar la distribución de los recursos.

Esto debido a que la organización civil Nosotrxs publicara 47 oficios firmados por tres diputados en los que se acepta que más de 14 mil 684 millones de pesos sean gastados en obras que no tiene vínculo con la reconstrucción.

Dichos oficios están autorizados por la Asamblea Legislativa entre el 10 de enero y el 15 de febrero de este años. La Secretaría de Finanzas también aclaró que no existía tal monto y que no se ha tomado dinero del fondo, además de reafirmar que esas peticiones fueron canceladas.

Incluso el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Cdmx, Leonel Luna, respondió que no se ha malversado recursos del fondo en actividades de otra índole. A pesar de eso aún no se sabe el monto exacto que se tiene destinado para la reconstrucción ya que el gobierno asegura tener 6 mil 855 millones de pesos y la ALDF aprobó 8 mil 772 millones de pesos.

50.2% de viviendas dañadas por el sismo del 19S, en estatus “rojo”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE