Connect with us

Nación

Barbosa asegura que muchas cosas van a salir a flote con la detención de Mario Marín

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que con la detención del exgobernador de la entidad, Mario Marín, muchas cosas van a salir a flote y el gobierno de Puebla será parte activa en la investigación y del proceso que se le sigue al acusado.

El mandatario de Puebla señaló que “finalmente” después de 15 años, el exgobernador Mario Marín, de extracción priista, está a disposición de un juez para que se le imputen muchos de los hechos ocurridos años atrás.

“Lo que debe investigarse de esa época del gobierno de Mario Marín es no solo la violación a derechos humanos, tortura en contra de Lydia Cacho sino de otras cosas. Para hoy muchos delitos están prescritos, así como muchas faltas administrativas, pero tiene que saberse”, aseguró Barbosa.

Señaló que en las detenciones de esta naturaleza hay de seguro muchas carpetas de investigación, ya que la fortuna de Mario Marín fue puesta en prestanombres en Puebla y en hombres corruptos, que están en distintas partes de México.

“¿No creen que debe de saberse quienes son los prestanombres de Mario Marín y cual es la historia que rodeó a ese momento político y social en nuestro estado. Muchas cosas van a salir y nosotros vamos a ser parte activa en esa investigación”.

Señaló que la captura de Mario Marín abre la puerta a que se investigue mucho más de las causas de las del proceso. Abre un momento de “enorme corrupción” que la sociedad, en especial los poblanos han sufrido.

Estas palabras resuenan en las cabezas de quienes alguna vez fueron gobernadores de la entidad, pues muchos poblanos han acusado a distintos exmandatarios de delitos de corrupción.

Por ejemplo, en distintas ocasiones, ejidatarios de Puebla denunciaron penalmente ante la Procuraduría General de la República al mandatario Mario Marín, en 2006, así como a otros exgobernadores, entre ellos Manuel Bartlett, en la desaparición de 6 mil 700 millones de pesos para la indemnización de la región de Tonanzitla.

Cabe mencionar que Mario Marín fue secretario de gobernación estatal durante el mandato de Bartlett, de 1993 -1999, quien actualmente funge como titular de la Comisión Federal de Electricidad y quien también se ha visto envuelto en distintos escándalos políticos como la caída del sistema hasta supuestos actos de corrupción y violación a derechos humanos.

“Por lo que no podemos seguir con las practicas de mentir, simular… porque en la política lo que muchos quieren es levantar la alfombra y que se esconda la basura y muchos se quedan callados. Ese momento tan jodido de la vida de nuestro estado tiene que descubrirse”, sentenció Miguel Barbosa.

Te puede interesar: CNHJ de Morena abre proceso de oficio contra Miguel Barbosa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones