Connect with us

Cultura

Banksy cuenta con video que la destrucción de su obra no fue como esperaba

Foto: Twitter

El misterioso grafitero Banksy, que sorprendió al mundo cuando a principios de mes una de sus obras, Girl With Ballón (Niña del Globo), se “medioautodestruyó” tras ser subastada por 1.4 millones de dólares, este jueves confirmó que la destrucción de su obra no salió como la planeó.

Pues durante la subasta de Sotheby’s en Londres, tras la compra de la obra está se autodestruyo por medio de una trituradora, pero la obra no fue destruida completamente; aunque gran parte de ella, si.

En un video subido a YouTube, Banksy difundió su plan inicial, que pretendía que la obra se destruyera completamente mediante una trituradora adaptada en el marco y activada a control remoto.

El día de la subasta, el plan no se cumplió: solo se trituró la mitad de la obra.

Al final del video, aparece la leyenda: “En los ensayos funcionó cada vez …» antes de las imágenes de un ensayo exitoso de la trituración, en el que la pintura se reduce completamente a listones.

Te puede interesar: Banksy explica en video la destrucción de su obra en subasta

A pesar de eso, aún no quedó claro cuál fue la falla que provocó que la trituradora se detuviera, además el incidente no provocó que la obra perdiera su valor. “Banksy no destruyó una obra de arte en la subasta, la creó», escribió el director senior y jefe de arte contemporáneo de Sotheby’s, Alex Branczik.

El comprador de la pieza, titulado El amor está en la papelera en su forma final, optó por conservarla a pesar del daño. Banksy y Sotheby’s sostienen que nadie en la casa de subastas tenía conocimiento previo del truco. Sotheby’s también afirma que Love Is in the Bin es «la primera obra de arte en la historia que se creó en vivo durante una subasta».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones