Connect with us

Nación

Bancada de Morena en Senado trabajará “unida y bien”: Batres

Foto: Carlos Montesinos

Ante la amplia presencia que el Movimiento Regeneración Nacional tendrá en el próximo sexenio Martí Batres aseguró que Andrés Manuel López Obrador será “Presidente de todos”. El senador electo también habló sobre el papel de Morena desde el Congreso de la Unión.

Durante una conferencia de prensa en las oficinas del partido en la Ciudad de México Batres fue cuestionado sobre la relación que López Obrador tendrá con Morena una vez asuma la Presidencia de la República. A lo que respondió que “el Presidente es Presidente de todos”.

Batres distinguió entre las mayorías que lograba el Partido Revolucionario Institucional como “partido del gobierno”, es decir, orquestado desde las más altas esferas del poder; de la mayoría lograda por Morena como “partido en el gobierno”. Ya que ellos empezaron desde la oposición e, incluso, “hasta sin registro”. Por lo que pronosticó un proceso inédito e interesantísimo.

Reconociendo que Morena será responsable del área de la definición ideológica-programática, Batres enfatizó en que el partido, los grupos parlamentarios en el Poder Legislativo y López Obrador desde el Ejecutivo tendrán tareas y responsabilidades diferentes.

El senador electo aseguró que si bien Ricardo Monreal, propuesto para coordinar la bancada de Morena en la cámara alta, no estuvo presente en la primera reunión que sostuvieron los futuros legisladores, ellos trabajarán “unidos y bien”. Mientras que aún “están a tiempo” para definir la agenda legislativa del partido, lo cual se hará en otra reunión en la que si participará Monreal.

Batres también aplaudió la solicitud para que el presidente Enrique Peña Nieto dé pie al establecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual servirá para ahorrar tiempo. Batres recordó que, durante el sexenio de Vicente Fox, él como coordinador de la izquierda en la Cámara de Diputados respaldó la creación de la SSP para separar temas de seguridad de temas políticos.

Sobre la promesa de López Obrador de tomar protesta como Presidente de la República con los 3 principales fiscales de la República ya nombrados, Batres solo dijo que van a “estar atentos”. Así como que se escucharán propuestas de la sociedad civil para llegar a una determinación, si bien la Constitución ya establece un marco de autonomía para estas instancias

Batres propone una ‘verdadera reforma educativa’ sin castigar a maestros

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones