Connect with us

Nación

Medicamentos contra el cáncer llegan a México

Medicamentos contra el cáncer llegan a México

Luego de que ciudadanos marcharan en meses pasados por la escasez de ‘metotrexato’, el medicamento contra el cáncer llegó recientemente al país para abastecer los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación de la Presidencia, con el apoyo de la Secretaría de Marina, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Salud, “el gobierno logró abastecerse de 38,200 unidades del medicamento inmunomodulador metrotrexato, procedente de Francia . A partir del martes estará en nuestras unidades médicas”.

En el comunicado se anunció que la compra fue hecha al laboratorio Mylan, “considerado como uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial”. El total de unidades fue de 29,230 para la versión de 50 miligramos (mgs) y 8,970 para la presentación de 500 miligramos.

“Salve aclarar que cuentan –Mylan– con el registro de la Autoridad Sanitaria Europea, la cual es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como de los más altos estándares”, abundó el reporte.

El costo de los medicamentos fue de 3.8 euros para la presentación de 50 mgs y 11.8 euros para la de 500 mgs por unidad lo que equivale a $81.70 y $ 253.70 pesos, respectivamente.

“Es importante señalar que estos precios, en comparación con los que compró la administración pasada al único laboratorio que los producía, eran de 82 y 254.7 pesos. Esto representa que la compra fue levemente inferior”, agregó el comunicado. Asimismo, enfatizó que el precio ofrecido por el laboratorio Mylan incluyó el traslado de Francia a México.

Del mismo modo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó recientemente que las tres compañías farmacéuticas distribuidoras de medicinas en el país planeaban “boicotear” al gobierno al no entregar los fármacos que tanto adultos como niños necesitan para combatir el cáncer y aseveró que “no se va a dejar chantajear por nadie”.

“Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pensaban que nos iban a doblegar. ¿Qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia”, declaró el mandatario.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones