Connect with us

Nación

Llegan a México 487,500 vacunas contra Covid de Pfizer

Llegan a México 487,500 vacunas contra Covid de Pfizer
Foto: Twitter @SSalud_mx

México recibió 487 mil 500 vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech que llegaron este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para la atención de la pandemia en el país.

Con la llegada de este paquete, Pfizer suma 6 millones 156 mil 150 dosis y la cifra total es de 16 millones 85 mil 750 vacunas para atender al SARS-COV-2.

De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, con este embarque y el que llegará el viernes 9 de abril, se diseñó un plan para llegar a todos los municipios para vacunar a los adultos mayores y agregó que para la próxima semana esperan cubrir la meta comprometida de todos los adultos mayores y vacunados, aproximadamente 15 millones.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario calificó a López Ridaura como un «apóstol de la medicina, un misionero», además de solicitarle que se presentara para que los ciudadanos conozcan más su labor en el tratamiento de la pandemia.

Tras su presentación, AMLO declaró que Ruy López es uno de los hombres que encabeza la campaña de vacunación y es uno de los que han estado comprometidos en la estrategia para enfrentar la enfermedad.

«No es cualquier profesional, son de lo mejor que se tiene, y son los que han estado conduciendo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, cuando se iniciaba la pandemia, tuvimos un encuentro con jefes de Estado del G20, yo plantee de que en México toda la estrategia de atención para salir bien de la pandemia iba a estar a cargo de especialistas, no de políticos», añadió el mandatario.

Las vacunas continúan llegando a México tanto para su pronta administración como para su envasado. El pasado miércoles la Secretaría de Salud detalló que se realizó la segunda entrega de vacunas CanSino con 434 mil 830 dosis que fueron envasadas en el laboratorio Drugmex en Querétaro. Hasta el reporte del 7 de abril, México aplicó un total de 10 millones 089 mil 420 biológicos a la población, en su mayoría a adultos mayores y corresponde a primer suministro.

Más en LaHoguera: Supera México la aplicación de 10 millones de dosis contra Covid-19; van 205 mil 598 muertes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones