Connect with us

Nación

Adultos mayores vacunados podrán regresar como empacadores: INAPAM

Foto: Especial

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció que las personas de la tercera edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, podrán regresar a trabajar de forma voluntaria como empacadores en tiendas de autoservicio, siguiendo las medidas establecidas con base en el semáforo epidemiológico de riesgo Covid.

A través de un comunicado, el instituto expuso que no hay ninguna objeción en que estas personas retornen a sus actividades, siempre y cuando sea de forma gradual y ordenada. Esto, con respecto al porcentaje de concentración de ciudadanos que se permitan en los negocios de acuerdo con el color de semáforo de las entidades, así como las características específicas que tenga cada establecimiento.

En ese sentido, recomendó que, para una reincorporación al empacado de mercancía, se debe realizar de forma paulatina y solo aquellas que ya han recibido las dos dosis de su vacuna contra el coronavirus, así como no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria durante el último mes.

Asimismo, recomienda el uso obligatorio de cubrebocas, desde que los adultos mayores salen de su domicilio, hasta el tiempo de su permanencia en la tienda; en tanto, las tiendas deberán brindar capacitación a las y los empacadores voluntarios sobre medidas preventivas que cada establecimiento ha implementado, y las cuales deberán seguir durante su horario de trabajo. Además, el INAPAM pidió seguir con las medidas de higiene como el estornudo de etiqueta, la sana distancia y el lavado de manos.

Te puede interesar: Supera México la aplicación de 10 millones de dosis contra Covid-19; van 205 mil 598 muertes

Las tiendas deberán seguir protocolos frecuentes de limpieza y desinfección, así como promover un espacio libre en la línea de cajas y lugares de descanso de los empacadores, evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas y mantener la sana distancia.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, ya se han logrado 7 millones 155 mil 866 medios esquemas de vacunación contra Covid-19 en este sector poblacional, mientras que 760 mil 957 ya cuentan con sus dos dosis correspondientes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones