Nación
Sheinbaum y Alto Comisionado de la ONU acuerdan vías de colaboración
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en la reunión que sostuvo la mañana de este miércoles 22 de abril con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, acordaron vías de colaboración.
Tras afirmar que tuvieron “una muy buena conversación”, la mandataria federal indicó que en México el respeto de los derechos humanos es un objetivo común con las Naciones Unidas.
Sin dar más detalles de la conversación que sostuvo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas en el marco de la visita que realiza en el país, después del rechazo de México del informe que hizo la Comisión contra la Desaparición Forzada, la mandataria federal destacó que el buen diálogo que lograron en la hora y media que duró el encuentro.
“Tuvimos una muy buena conversación y acordamos vías de colaboración. El respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país es un objetivo común”, escribió Sheinbaum Pardo en sus redes sociales.
En el encuentro realizado en Palacio Nacional, estuvo presente además de Volker Türk, Matthias Behnke, director regional para las Américas de la Oficina del Alto Comisionado; Humberto Henderson, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado; y a Allegra Baiocchi, coordinadora Residente de la ONU en México.
En tanto que la mandataria mexicana estuvo acompañada de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien salió a despedir al Alto Comisionado a la calle Corregidora; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez; y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla.
-
Metrópoli1 día agoPropone Brugada diálogo con diputados locales ante reclamos de distanciamiento; acepta Jesús Sesma
-
Nación1 día ago«Colaboración con la CIA se da directamente con estados porque no hay confianza en el gobierno de Morena»: Alito Moreno
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada Casa de las 3R “Pioneras de la Transformación” en Pedregal de Santo Domingo; beneficiará a 127 mil
-
Nación1 día agoMorena busca que Maru Campos también comparezca en el Senado para explicar presencia de agentes extranjeros en Chihuahua
