Connect with us

Internacional

Avala poder Judicial muro fronterizo en Francia

Foto: Especial

El poder Judicial en Francia avala la permanencia del muro fronterizo en la provincia de Calais, al norte del país, para evitar el flujo de inmigrantes, reportan medios locales franceses.

En 2016 se inició la construcción de un muro de un kilómetro de largo y cuatro metros de alto para proteger la autopista cercana al lugar de las tentativas de entrada de los inmigrantes que suelen utilizar la región en sus intentos de emigrar a Reino Unido.

El ayuntamiento de Calais se opuso desde un principio a la construcción del muro fronterizo y alegó ante la justicia francesa que la barrera dañaba el paisaje de la región; además señaló que el problema migratorio de 2016 en la región, que constituía varios miles de indocumentados conocidos como “Selva de Calais”, había sido resuelto.

Discute Francia edad para “consentimiento sexual”

Pese a los reclamos del ayuntamiento de Calais, el Tribunal Administrativo de Ille falló en favor de mantener la construcción fronteriza debido a que no encontró “fundada” la demanda del ayuntamiento dado que no consideró la existencia de impacto alguno en el paisaje.

Pese a la resolución del Tribunal, el muro fronterizo es visible desde el litoral y las dunas. La región, además sigue siendo la elección de diversos migrantes para cruzar por la eurovía en el Canal de la Mancha hacia Reino Unido en su búsqueda por de mejores condiciones de vida.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones