Connect with us

Internacional

Autorizan extradición de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos

Autorizan extradición de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos
Foto: Especial

Este jueves durante una audiencia nacional en España, la justicia de este país autorizó la extradición a México de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México S.A, detenido en mayo de 2018 en la isla de Palma de Mallorca, tras huir de las autoridades mexicanas.

María Riera Ocariz, presidenta del Tribunal de la audiencia nacional que se encargó de evaluar la extradición del presidente de Altos Hornos, notificó al Ministerio Fiscal y a las partes implicadas la autorización de extradición del empresario por los delitos de corrupción y fraude.

Pese a que su defensa argumentó ante tribunales que su cliente era perseguido político y no a causa de presuntos delitos, las autoridades españolas habrían estimado la extradición del presidente de Altos Hornos a México, toda vez, de que el Consejo de Ministros apruebe la entrega a las autoridades mexicanas.

Cabe señalar que Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México S.A, huyó del territorio mexicano luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congelara todas sus cuentas bancarias tras una orden que lo acusaba de corrupción en un caso difundido en 2014, en el que también intervino Emilio Lozoya, ex-director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con medios nacionales existe la posibilidad de que en los próximos días se dicte una orden de aprehensión en contra del presidente de Altos Hornos, toda vez, que se formalice su extradición.

Cabe señalar que Francisco Orduña Magnolia, vocero oficial de Altos Hornos de México reveló que la empresa atraviesa por una crisis derivada de la caída de los precios internacionales de acero, además afirmó que ello también deriva de las acciones y el hostigamiento que ha ejercido en su contra el Gobierno Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus Covid-19, incluso con vacuna, podría nunca desaparecer

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones