Connect with us

Metrópoli

Autoridades de la FCPyS y estudiantes logran acuerdo y termina paro

Foto: Twitter / FCPyS

Este martes a las 17:00 horas, Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reunió con la comunidad universitaria que tomó los edificios G y H de dicho plantel y que mantenían paro activo en el resto de las instalaciones.

Cuéllar se presentó en el auditorio Ricardo Flores Magón a la hora señalada acompañada de personal administrativo, así como de los coordinadores de cada una de las carreras que se imparten en la FCPyS, como son Antropología, Ciencia Política y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Sociología y Relaciones Internacionales.

Te puede interesar: Encapuchados toman FCPyS por diplomado de Ricardo Anaya

Un pequeño grupo de estudiantes se oponía a que el diálogo abierto se realizara en el auditorio señalado y exigía que la reunión tuviera lugar en la explanada baja de la facultad, pero la mayoría de los estudiantes decidió permanecer en el Flores Magón.

Se reanuda el diálogo abierto de la Doctora Angélica Cuéllar, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM con los estudiantes dentro del Auditorio Ricardo Flores Magón

Posted by La Hoguera on Tuesday, September 10, 2019

Después de más de 3 horas, los estudiantes lograron los siguientes acuerdos con las autoridades universitarias.

Democratización:
Los estudiantes acordaron llevar a cabo un proceso de organización permanente por medio de asambleas por carrera y el personal administrativo de la facultad para darle seguimiento a los acuerdos alcanzados.

Transparencia:
Los estudiantes será partícipes en la toma de decisión sobre el uso, asignación y distribución del presupuesto, así como ingresos extraordinarios.

Educación pública y gratuita:
Se acordó que las actividades académicas, culturales y extracurriculares sean totalmente gratuitas para la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, además de que se trabajará para que a los estudiantes no se les cobre por los diplomados para la titulación.

Revisión de plan de estudios:
Se reconoció que la comunidad estudiantil sea parte del proceso de evaluación y modificación de los planes y programas de estudio, por medio de mecanismos de participación representativa.

Perspectiva de género:
Trabajo para prevenir y darle seguimiento a todo tipo de violencia de género dentro de la facultad.

No criminalización:
Los estudiantes exigieron que no se criminalice ningún tipo de protesta estudiantil.

Estudiantes y autoridades mantendrán una reunión el próximo 20 de septiembre para hablar de los avances en cada una de las asambleas por carrera.

Se reanuda el diálogo abierto de la Doctora Angélica Cuéllar, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM con los estudiantes dentro del Auditorio Ricardo Flores Magón

Posted by La Hoguera on Tuesday, September 10, 2019

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones