Connect with us

Metrópoli

Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre, adelanta Sheinbaum

Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que este año la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta para la celebración a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, pero se pedirá mantener las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que sostendrá pláticas con los representantes tanto de la Basílica como de la Iglesia católica para establecer los protocolos a seguir en los días de festejos.

“No se va a cerrar, solo habrá protocolos especiales, y la próxima semana tendremos una reunión, particularmente con el rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”.

Te puede interesar: Pide Sheinbaum buen comportamiento a servidores públicos de la CDMX

Por otra parte, reiteró la recomendación para todos los peregrinos y asistentes a la Basílica de Guadalupe de seguir los protocolos sanitarios “que y toda la población conoce” y que si presentan cualquier problema de salud acudan de inmediato a su médico.

Debido a la pandemia por Covid-19, el recinto religioso permaneció cerrado en 2020 durante la celebración a la Virgen de Guadalupe con el fin de evitar aglomeraciones y, con ello, mayor dispersión de los contagios, pues en ese momento apenas iniciaba el programa nacional de vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones