Connect with us

Internacional

12 estados de EU pausaron su reapertura económica por rebrote del virus

Foto: Cuartoscuro

Por lo menos 12 entidades de Estados Unidos han pausado su reapertura económica a causa de un rebrote de Covid-19 en el país. El último fue el estado de Washington.

«Todos queremos volver a hacer todas las cosas que amamos en Washington durante el verano y abrir completamente nuestra economía, pero aún no hemos llegado», dijo este sábado el gobernador de Washington, Jay Inslee, de acuerdo con una nota de CNN.

De igual manera, el viernes pasado, los estados de Florida, Georgia, Idaho, Tennessee y Utah registraron sus niveles más altos de nuevos contagios, principalmente Florida, al contabilizar en un día 9 mil 585.

Los otros estados que se negaron a avanzar en la reapertura de sus negocios no esenciales fueron Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte.

Sin embargo este rebrote en más de la mitad del país es debido a la relajación de medidas sanitarias y a la acumulación de personas en un mismo lugar, a pesar de que las autoridades sanitarias han dicho en varias ocasiones que Estados Unidos todavía no sale totalmente del coronavirus.

«Por el amor de Dios: evita las multitudes, usa máscaras. Esos son los fundamentos que, cuando miras los clips de televisión, cuando ves fotos en los periódicos, la gente no está haciendo eso. Esa es una receta para el desastre», dijo el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, a la CNBC.

Según la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han reportado más de 2.4 millones de casos y al menos 125,039 fallecimientos por el virus. No obstante, de acuerdo con algunos expertos el número real de personas infectadas es probablemente 10 veces mayor.

Asimismo, los funcionarios federales de salud ampliaron la lista de quienes tienen mayor riesgo potencial de complicaciones graves de Covid-19. Son aquellos que cuentan con obesidad leve, asma moderada a severa, la mujeres embarazadas, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva son algunos de ellos.

Te puede interesar: Miami cierra sus playas por aumento de casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones