Connect with us

A Fuego Lento

Ausencia de autoridad

Falta de Autoridad Sheinbaum

Los bloqueos de policías federales en Periférico Sur, que han afectado a decenas de miles de personas, evidencian la falta de autoridad tanto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como del gobierno federal, concretamente del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

La primera, porque debería desplegar efectivos de seguridad a fin de prevenir bloqueos en vialidades tan importantes como el Periférico, lo cual constituye un atentado al libre tránsito y más si quienes los llevan a cabo son policías, con lo cual estarían en un franca insubordinación y alterando el orden público.

Alfonso Durazo, por omisión. No es posible que policías bajo su mando no sólo no cuiden a los habitantes de la ciudad capital del país, sino les provoquen molestias en sus actividades cotidianas, trabajo, escuela, además de que tales agentes de plano desafían a la autoridad y están en rebeldía.

Más grave es el hecho que la jefa de Gobierno, con su conocimiento en materia ambiental, permita que se emitan grandes cantidades de gases tóxicos a la atmósfera resultado de embotellamientos de kilómetros en una de las principales vías de la Ciudad de México.

Valdría la pena que la jefa del gobierno capitalino recordara que uno de los fallos que llevó al desprestigio a la gestión de su antecesor Miguel Ángel Mancera fue el pésimo manejo de los bloqueos efectuados por integrantes de la CNTE que desquiciaron vialidades y bloquearon accesos al aeropuerto capitalino.

Sheinbaum debería escarmentar en cabeza ajena por el bien de los capitalinos.

Policías violadores: cero y van…

Tal parece que el gobierno de Sheinbaum ni bien sale de una y entra en otra. Los policías capitalinos en lugar de enaltecer la presente administración parecen sus peores enemigos. En por lo menos un mes y medio se han dado al menos tres presuntos casos de violación en los que están involucrados policías: Azcapotzalco, Museo del Archivo de la Fotografía y ahora en un Ministerio Público. “Absolutamente condenable”, dijo Sheinbaum.

Se prevé que el Gobierno de la CDMX maneje tolerancia cero con policías violadores, pues el día de hoy tanto el secretario Jesús Orta como la jefa Claudia Sheinbaum declararon que el castigo para los policías que incurran en estas prácticas “será ejemplar”.

Pero el caso de la supuesta violación en el MP brilló por algo en especial: ¿En dónde estaba la abogada que atendería a las mujeres víctimas de violencia de género, las que brindarían asesoramiento sobre cualquier tipo de delito?

El 4 de marzo, en las vísperas del Día de la Mujer, Sheinbaum anunció 176 abogadas distribuidas en 78 agencias, pero nos cuentan fuentes cercanas a la PGJ que en muchas ocasiones llegan mujeres que han sido agredidas y acosadas, y las abogadas, ni sus luces. Ante las fallas, esos sí, Sheinbaum ofreció hacer una revisión.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones