Connect with us

Estados

Aureoles vuelve a llamar a connacionales a no votar por Trump, pese a que Segob lo reconvino

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, volvió a llamar a los mexicanos que viven en Estados Unidos a no votar por Donald Trump, debido a que “se debe dar voz a la dignidad en México”, dijo.

“A nuestros paisanos y paisanas que están en EUA, reitero mi llamado a votar por la unidad y el amor, no por el odio y la división; denle voz a la dignidad de México”, escribió el mandatario del estado a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje colocó un video en donde aparece el candidato demócrata Joe Biden, quien llama a cambiar el futuro del país, mientras suena la canción “Where Is The Love”, de los Black Eyed Pease, la cualexhorta a luchar, expresarse y combatir el racismo.

Cabe mencionar que ayer Silvano Aureoles también hizo el llamado a los connacionales a no votar por Donald Trump, ya que, según dijo, su política se basa en la discriminación y el odio, sin mencionar las constantes ocasiones en el que ha insultado a los mexicanos o migrantes .

“Tienen posibilidades de elegir a un gobierno humano con una visión distinta del desarrollo y la convivencia social que comprende las necesidades de los migrantes. Es una gran oportunidad de terminar con una noche oscura, de racismo, de maltratos inhumanos” dijo ayer en redes sociales.

Ante lo cual, el mandatario del estado tuvo llamadas de atención por parte de la Secretaría de Gobernación, quien es encabezada por Olga Sánchez Cordero, ya que no se puede entrometer en asuntos internos de otro país, pues sería una violación a la Constitución.

Por último Gobernación llamó a Aureoles a “conducir su actuar como servidor público del Estado mexicano a los preceptos constitucionales, al ámbito competencial que la misma establece y con respeto a la Soberanía y autodeterminación de otras naciones”.

Te puede interesar: Silvano Aureoles llama a cerrar filas por Michoacán contra “la tiranía y el autoritarismo”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones