Connect with us

Estados

Envía Sheinbaum apoyo técnico a Tabasco ante nuevas inundaciones

Envía CDMX a Tabasco

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), envió al estado de Tabasco apoyo técnico para poder solucionar las inundaciones que ha provocado en la entidad el paso del Frente Frío Número 9.

Sheinbaum Pardo anunció a través de su cuenta personal de Twitter que se enviaron desde ayer 3 succionadores de aguas negras, 3 camiones tipo vactor y 18 operadores rumbo a Tabasco a fin de apoyarlos ante las inundaciones que han sufrido durante los últimos días.

«Lo que necesiten Adán Augusto. Gracias a nuestros compañeros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México siempre dispuestos a apoyar», dijo en su mensaje.

Como respuesta el gobernador de Tabasco agradeció el gesto de la mandataria capitalina, compartiendo dicha acción con sus ciudadanos y seguidores.

Desde la tarde del jueves se han reportado inundaciones en Villahermosa, Jalpa y Cunduacán como consecuencia de las precipitaciones provocadas por su interacción con un canal de baja presión y la Onda Tropical No. 43, llegando a acumularse más de 350 mm en 14 horas.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, anunció ayer que el número de tabasqueños afectados por las lluvias del Frente Frío N.9 asciende a alrededor de 52 mil.

Te puede interesar: Vincula AMLO privatización del sector eléctrico con inundaciones como la de Tabasco

Pese a los trabajos realizados para bombear el agua de colonias, el pronóstico del clima no es distinto para las siguientes horas. Adán Augusto López anunció que se están pronosticando lluvias que podrían ser intensas para los días domingo, lunes y martes.

El último reporte de Protección Civil de Tabasco es que el Frente Frío No. 11 podría arribar esta noche o madrugada del lunes a la entidad, manteniendo potencial de lluvias muy fuertes generalizadas de 50.1 a 75 mm con posibles intensas de 75.1 a 150 mm en subregiones de Centro, Chontalpa y Sierra, así como norte de Chiapas y Centla.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones