Connect with us

Nación

Aún hay “grandes y graves problemas” en México, dice AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay muchas necesidades a nivel nacional, así como “grandes y graves problemas” en el país, por lo que se debe actuar para combatirlos.

En el inicio de obra del Proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, desde Torreón, Coahuila, el mandatario señaló que a pesar de que hay problemas se tiene que priorizar y decir qué es lo que se puede hacer.

“¿Qué es lo que más se requiere? ¿Qué se necesita? De manera profesional, decidir sobre los recursos y el tiempo de construcción y terminación de las obras”, recalcó el mandatario, no sin antes subrayar que su administración recibió muchas construcciones no terminadas.

El mandatario dijo que se cuentan en cientos o hasta miles las obras que se dejaron desde hace mucho tiempo y que fueron heredándose por distintos gobiernos. “Un tiradero de obras, al grado que unas que han estado desde mucho tiempo ni conviene reiniciarlas porque es destinar dinero bueno al malo, es lo que pasa con los hospitales que se construyeron sin planeación”.

Por ello, prometió que la propuesta que le hizo a Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua, así como al ingeniero responsable Germán Martínez, fue que el Proyecto “Agua Saludable para La Laguna” se terminara antes de que acabara su administración en 2024.

Dicho proyecto abastecerá el agua en la región por los próximo 40 años. En él se invertirán 8 mil millones de pesos y, de acuerdo con el presidente, se beneficiará a 1.6 millones de habitantes con agua libre de arsénico.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, y el de Durango, José Rosas Aispuro, pues el proyecto involucra la cooperación de ambas entidades para que se lleve a cabo.

Te puede interesar: AMLO envía a la Cámara de Diputados iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones