Connect with us

Nación

Aumenta número de víctimas y actos de corrupción: INEGI

Aumenta número de víctimas y actos de corrupción: INEGI
Foto: Twitter @SantaellaJulio

El número de víctimas y actos de corrupción en instituciones de gobierno aumentó durante 2019, así lo da a conocer la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que elabora cada dos años el INEGI, destaca la percepción de la población adulta sobre este tipo de actos registrando una reducción.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la tasa de prevalencia de corrupción tuvo un incremento, ya que mientras en 2017 la prevalencia fue de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes, para 2019 el número incrementó a 15 mil 732; además la tasa de incidencia pasó de 25 mil 541 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en 2017 a 30 mil 456 el año pasado.

Aunque los actos de corrupción y el número de víctimas aumentaron, el INEGI señala que la percepción sobre este rango en instituciones de gobierno se redujo de 91.1% a 87% en 2019. Además se tiene el registro de que el costo total de la corrupción por la realización de pagos, trámites y solicitudes de servicios públicos fue de 12 mil 770 millones de pesos, lo que representa 3 mil 822 pesos por persona.

La mayor cifra de actividades de corrupción se registró en el contacto con autoridades de seguridad pública con 59.2 por ciento, le siguen los trámites con permiso de uso de suelo, luego lo referente a la demolición y construcción, así como las solicitudes de constancias de libertad de gravamen y los trámites del Registro Público de la Propiedad con 25%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacó que la cobertura conceptual y el alcance metodológico que el programa estadístico contempla en actos de corrupción en actividades cotidianas en hogares, así como las actividades que permiten el desarrollo en unidades económicas.

TE PUEDE INTERESAR: ´Reforma´ renuncia al titular de información del SESNSP; este lo desmiente

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones