Connect with us

Nación

‘Reforma’ renuncia al titular de información del SESNSP; este lo desmiente

‘Reforma’ renuncia al titular de información del SESNSP; este lo desmiente
Foto: Especial

El diario ‘Reforma’ publicó en su columna ‘Templo Mayor’ la renuncia de David Pérez Esparza como titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. A lo que el funcionario aclaró, por medio de sus redes sociales, que se trata de una versión falsa, por lo que sigue laborando bajo el mando de Leonel Cota Montaño al interior del SESNSP. Sumándose así a los desmentidos de renuncia de funcionarios en medios nacionales.

“El encierro por COVID fue muy útil. Después de una intensa reflexión, ayer comenté que encontraba áreas de mejora en algunas Unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Siempre he creído en hablar de frente. Es falso que yo haya renunciado al CNI. México necesita técnica y mucho corazón”, publicó Pérez Esparza en su cuenta personal de Twitter esta mañana, adjuntando una fotografía de la editorial escrita diariamente por ‘Fray Bartolomé’.

Ya desde ayer, circulaba la versión de la salida de Pérez Esparza de esta área del Secretariado Ejecutivo que encabeza Leonel Cota. Incluso con una versión apócrifa de la supuesta renuncia en la que el titular del CNI denuncia la negación de la violencia sistemática contra las mujeres, la desatención a evidencia técnica y el desorden administrativo por confundir ‘austeridad con irracionalidad’ como las tres principales causas para dejar el cargo.

Con su twitt, Pérez Esparza deja en claro que dicho documento, que ha circulado en redes sociales y WhatsApp durante las primeras horas de hoy jueves, es falso. Toda vez que en él también se le atribuye el acusar que “simple y sencillamente no existen las condiciones mínimas, tanto en la SSPC como en el SESNSP, para emprender el ‘Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica’”. Del cual no se tiene precedente en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del actual gobierno.

Esta aclaración de Pérez Esparza; quien se ausentó de sus tareas durante las últimas semanas debido a que dio positivo al coronavirus Covid-19, pero ya fue dado de alta médica; lo suma a la lista de funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuyas renuncias fueron reportadas falsamente por medios nacionales. Como sucedió hace exactamente una semana con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, por Joaquín López-Dóriga.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones