Connect with us

Deportes

Atlas se corona campeón del futbol mexicano tras 70 años de sequía

Foto: Twitter / AtlasFC

Atlas es el nuevo campeón del futbol mexicano tras 70 años de no ganar un torneo de liga y de pelear por no descender durante las últimas dos décadas

El encuentro tuvo como característica el dominio de Atlas desde la primera mitad, pues generó al menos dos claras de gol. La primera se generó al minuto 27  luego de que León tuvo un saque de banda cercano al área atlista y un mal centro que terminó con un rebote en la defensa.

El balón no alcanzó a salir, por lo que el portero Camilo Vargas se hizo de él y desde su portería lanzó un despeje largo que saltó todas las líneas del León. Así, Julián Quiñones ganó por velocidad a la defensa esmeralda, controló y encaró hacia el centro de la portería contra Rodolfo Cota, quien intentó achicar para quitarle espacio para el tiro.

El colombiano no apostó por la fuerza e intentó con un toque alzar el balón por arriba del portero. Sin embargo, el punterazo no terminó en el ansiado gol del empate global dado que pegó en el palo derecho de la portería.

Te puede interesarMultan a equipos de la Liga MX por el «pacto de caballeros» y tope salarial a mujeres futbolistas

La indisciplina de la afición atlista quedó de manifiesto cuando al minuto 32 León intentó responder y logró un tiro de esquina. Ante la jugada manifiesta de gol, desde la tribuna comenzaron a caer petardos al campo de juego, motivo por el cual los policías debieron intervenir cubriendo al jugador que movería el balón.

Tras la oportunidad desperdiciada con un mal remate, León se desdibujó y Atlas comenzó a adelantar líneas. Fue un nuevo trazo largo hacia la banda izquierda el que puso a competir a Stiven Barreiro con Julián Quiñones, quien nuevamente se dirigió al área y disparó al cumplirse el minuto 38 de juego.

El balón fue atajado inicialmente por el portero el equipo guanajuatense; sin embargo, dejó un rebote que fue tocado por el colombiano para retrasar el balón. El argentino Julio Furch llegó pero estrelló la pelota en uno de los defensas que evitaron el gol nuevamente.

El segundo tiempo arrancó con el dominio del Atlas sobre León y apenas a los 30 segundos había logrado nuevamente que Quiñones llegara a enfrentarse cara a cara con Cota pero sin lograr concretar. León intentó equilibrar las acciones de peligro, pero su estrategia no fue suficiente y al minuto 53 su portero volvió a convertirse en figura cuando atajó el tiro de Aldo Rocha desde fuera del área.

El tiro de esquina se cobró y , tras una serie de rechazos, un mal tiro de fuera del área terminó siendo «peinado» por Rocha ante la mirada del arquero que no pudo reaccionar. Tras la revisión en el VAR, los árbitros confirmaron que la anotación era válida y el marcador global se empató 3-3.

Atlas dominó pero León logró detener en los siguientes minutos el embate rojinegro para llegar al área local aunque no generó peligro de gol. Fue hasta el minuto 80 cuando Atlas tuvo el campeonato en sus manos luego de que Brayan Trejo driblara al interior del área y disparara al arco.

El balón superó a Rodolfo Cota pero volvió a estrellarse contra el travesaño y quedó merced de Édgar Zaldívar, quien remató con la parte externa de la cabeza para cometer el error de la noche y fallar frente portería. Ante ello, el también portero de la Selección Nacional se recuperó y corrió para hacerse del balón.

Zaldívar intentó recomponer su error ocho minutos después con un disparo fuera del área, pero nuevamente Cota se lanzó para atajar el balón a una sola mano.

El tiempo reglamentario terminó con la expulsión de Emmanuel Gigliotti en el cuarto minuto de compensación. Pese a contar con uno más, Atlas pasó los 30 minutos del tiempo extra jugando con precaución hasta llegar a los penales.

Desde los once pasos Atlas anotó en 4 ocasiones; en tanto, León anotó solo 3 veces tras dos atajadas del portero rojinegro, Camilo Vargas, quien se alzó como el hombre clave de la segunda estrella del equipo tapatío.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones