Connect with us

Nación

Atienden en Chiapas a más de 5 mil migrantes centroamericanos

Foto: Twitter/INAMI_mx

Ante la oleada migratoria en la frontera sur del país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a diversas autoridades federales y del estado de Chiapas que se tomen medidas cautelares
para garantizar la integridad de los extranjeras que se encuentran en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por lo que esta tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que en la localidad de Mapastepec, Chiapas, el Instituto Nacional de Migración instaló un campamento donde atiende a un total de mil 632 migrantes, los cuales se encuentran en proceso de regularización y una vez que se les otorgue la tarjeta de visitante regional con permiso laboral, podrán emplearse en los estados del sureste mexicano.

También podría ser de tu interés: “Migración prepara trabajo ante nuevas caravanas de centroamericanos”

Un segundo grupo de migrantes integrado por 630 personas extracontinentales se encuentra alojado en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, y al exterior de las instalaciones 412 personas están en espera de ser ingresados para realizar sus trámites migratorios.

En cuanto a la caravana migrante que se moviliza rumbo al municipio de Huixtla, al sur de Chiapas, se informa que alrededor de tres mil 200 extranjeros serán recibidos y atendidos con la intención de revisar y regularizar su situación para determinar su estancia dentro de nuestro territorio.

En todos los casos, el Estado mexicano garantizará las condiciones y esquemas necesarios para proteger sus derechos humanos, así como su estancia ordenada, regular y segura, en México.

Podría ser de tu interés: “Migración cierra 5 estaciones migratorias”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones