Connect with us

Internacional

Economía de Estados Unidos repunta a 33.1% de julio a septiembre

Economía de Estados Unidos repunta a 33.1% de julio a septiembre
Foto: Especial

La economía de Estados Unidos reportó un repunte en el tercer trimestre del año marcando un periodo récord en su Producto Interno Bruto que se elevó 33.1% en la proyección anual a pesar de la crisis sanitaria.

Especialistas del Departamento de Comercio publicaron la información de los resultados de crecimiento en 12 meses a unos cuantos días de que se celebren las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre. Según la información, durante el segundo trimestre de 2020, Estados Unidos había registrado una caída en su PIB de 31.4 por ciento.

No obstante, consultoras como la MBA estiman que el ritmo de crecimiento del país gobernado por Donald Trump se desacelere en el cuarto trimestre y aún afectará a principios del próximo año, pero con una expansión continua que puede afectarse si los casos de Covid-19 continúan y se implementan medidas nuevas de confinamiento.

De igual manera, la consultora Oxford Economics estimó que el desempeño de la economía estadounidense solo da una «falsa impresión sobre el verdadero estado de la economía», por lo que no se puede predecir lo que sucederá durante los últimos meses de 2020.

Este crecimiento se generó principalmente por la inyección de 3 mil millones de dólares en aliviar los gastos de los ciudadanos; no obstante, esta crisis económica traída por la crisis sanitaria aún tendrá repercusiones hasta en un año para mantener los niveles que Estados Unidos tenía antes de la pandemia.

A pesar de ser un récord para la nación, si se compara el crecimiento del PIB con el 2019, se puede reflejar que Estados Unidos contrajo su economía hasta en 2.9 por ciento. Actualmente las solicitudes de seguro por desempleo se encuentran en 751 mil, que es un número alto, pero no al máximo como se registró en marzo donde se contabilizaron hasta 6.8 millones de solicitudes de ayuda, es por ello.

Te puede interesar: Western Union cierra sus oficinas en Cuba por sanciones desde Washington

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones