Connect with us

Internacional

Emmanuel Macron impone nuevo confinamiento en Francia

Emmanuel Macron impone nuevo confinamiento en Francia
Foto: Especial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que el país pasará de nuevo a confinamiento de un mes a partir del viernes para intentar detener la propagación de la enfermedad de coronavirus; no obstante, aseguró que esta nueva cuarentena será menos estricta que la impuesta en el mes de marzo.

El mandatario declaró en un mensaje televisado a la nación que hace falta dar «un frenazo brutal a los contagios» para que se evite el colapso en los hospitales por el alto número de contagios registrados en los últimos días. Macron señaló que a partir de la media noche del jueves para el viernes se impondrá el confinamiento que se levantará hasta el próximo 1 de diciembre por lo que instó a la población a detener la segunda ola que advirtió será «más dura y mortífera que la primera».

Más en LaHoguera: Padres franceses piden no cerrar escuelas por Covid-19

«El virus circula por Francia a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado. (…) Hay que reconocer que, como todos nuestros vecinos, estamos desbordados por la aceleración repentina de la epidemia», aseveró el presidente francés.

No obstante, Emmanuel Macron detalló que pese al rebrote, las escuelas seguirán abiertas, pero detalló que el teletrabajo se generalizará en el territorio y las visitas a residencias de ancianos estarán autorizados a toda la población. Asimismo, detalló que las fábricas, las obras públicas y las explotaciones agrícolas continuarán funcionando pues aseguró que «la economía no debe pararse ni hundirse».

Otra de las medidas que no serán estrictas será en las fronteras que permanecerán abiertas; no obstante, solo aplicará en el interior y no al exterior con los países. Por tal motivo, Emmanuel Macron evaluará cada 15 días la evolución de la pandemia para decidir si se aplican nuevas restricciones o se levantan algunas medidas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones