Connect with us

Cámara de Diputados

Critica Tatiana Clouthier silencio del gobernador de Sinaloa sobre Culiacán

La detención del hijo de El Chapo Guzmán y los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, provocaron reacciones en la Cámara de Diputados esta tarde. Por una parte, Tatiana Clouthier criticó el silencio del gobernador y secretario de Seguridad estatal ante los hechos, mientras que la diputada del PRI, Dulce María Sauri, vio prudente el silencio inicial de AMLO al ser abordado por el tema pero espera que se posicione respecto al hecho al menos por la mañana.  

Tatiana Clouthier, diputada por Morena, dijo que la detención del hijo de El Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa, es correcta si ésta fue conforme a derecho y tenía que suceder. Sin embargo, criticó fuertemente el que las autoridades locales no hayan visualizado que se desencadenaría una situación complicada con este arresto y tomado precauciones para evitar situaciones como las que hoy se han reportado. 

Asimismo acusó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, debería estar dando la cara ante los aterrantes hechos puesto que “resulta imposible” que las autoridades locales no hayan detectado antes las armas y tecnologías utilizadas por los grupos armados según se muestra en los distintos videos.  

Tras ello dijo que debería haber una respuesta del gobernador Quirino Ordaz junto a la de su secretario de Seguridad estatal, incluso pudiéndose sumar el del alcalde de Culiacan al menos para dar consejos de protección civil a la gente y pueda resguardarse mejor.   

También te puede interesar: Captura del hijo de “El Chapo” desata balaceras en Cualicán

Clouthier enfatizó que, si bien debe haber coordinación entre los tres órdenes de gobierno por tratarse de un tema de narcotráfico, la responsabilidad correspondería al gobierno estatal porque estaban en la Fiscalía con el detenido cuando todo ocurrió. 

Por su parte, Dulce María Sauri declaró que habría que ser prudentes con lo que se dijera en este momento pero que era necesario que el gobierno de la República diera su versión de los hechos porque apenas el pasado lunes se dio un “informe de seguridad” que hoy los hechos están “desmintiendo todas esas palabras”.  

Sobre la responsabilidad del gobierno estatal, contrario al posicionamiento de Tatiana Clouthier, dijo que  ese tipo de responsabilidades no están en esa esfera, añadiendo que el gobernador de Sinaloa ha sido “una persona sumamente aplicada” en realizar lo mejor para su estado.  

Tras esto, expresó su preocupación dado que en los videos se ve el uso de armas reservadas o de uso exclusivo del ejército e incluso otras que ni este tiene por parte de los grupos armados, situación que junto a una fuga masiva de reos, sería suficiente para que sea el gobierno de la República el que tenga que dar explicaciones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones