Connect with us

Nación

“Ataques al INE suben por decir la verdad sobre la Revocación de Mandato”: Ciro Murayama

Ciro Murayama
Foto: Especial

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama aseguró que el ataque contra este órgano constitucional autónomo se debe a que les resulta incómodo que diga la verdad sobre la Revocación de Mandato y las irregularidades para promoverla.

Este sábado, a través de sus redes sociales, Ciro Murayama comentó que el ataque contra el INE estaba incrementándose debido a que exhibieron que para solicitar la Revocación de Mandato sus promotores entregaron firmas de 18 mil muertos; más de 990 mil apoyos inconsistentes y que el 25% de los entrevistados niega haber firmado para pedir el ejercicio por pérdida de confianza al presidente de la República.

«Comprobamos que el intento de hacer fraude no ha desaparecido», escribió en una segunda publicación el funcionario electoral. En esta señaló que dichos datos muestran que alguien usó ilegalmente los datos personales de varias personas y mintió.

Te puede interesarDefiende Marko Cortés asistencia de Lorenzo Córdova a plenaria del PAN y critica invitados de Morena

El pasado jueves el INE informó que del 21 al 25 de enero realizó visitas a 850 domicilios, como muestra representativa, para verificar la veracidad de los apoyos recabados para la promoción de la Revocación de Mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de que se verificara la entrega de al menos 2.8 millones de firmas, lo cual superaría el 3% de la lista nominal requerido para esto.

Como parte de los resultados, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que de las 850 personas buscadas se encontraron en sus domicilios a 645; de estas, 484 dijeron que sí habían proporcionado su firma o huella digital para respalda la petición de la consulta (75.04%), mientras que 161 dijeron no haber manifestado su apoyo (24.96%).

Sin embargo, aclaró que la ley no contempla que estos resultados sean vinculantes para frenarla, por lo que su organización continúa en marcha.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones