Connect with us

Nación

Celebra Cuitláhuac García desaparición de Comisión del Senado para Veracruz

Cuitláhuac García
Foto: Especial

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró la desaparición de la ‘Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones en el estado’ del Senado de la República. Esto luego de la presión que ejerció parte de la bancada de Morena sobre Ricardo Monreal, su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara.

Durante una conferencia efectuada el viernes, Cuitláhuac García declaró que al «grupúsculo» del Senado que impulsó la Comisión Especial para Veracruz se les «cayó el teatro» de su «comisión patito». Asimismo, aseguró que no contestaría provocaciones que los integrantes de la misma intentaran, porque no haría «leña del árbol caído».

Sin embargo, el gobernador consideró que la mayoría de senadoras y senadores de Morena fueron congruentes al dejar clara su postura de respetar la legalidad y criticar la existencia de esa Comisión Especial. Al respecto, el también morenista opinó que estaba siendo utilizada para el golpeteo político sin fundamento.

Te puede interesarSenado acuerda desaparecer ‘Comisión Veracruz’, tras rebelión de morenistas

«En Veracruz seguiremos defendiendo a la sociedad de los delincuentes de los cárteles y cuello blanco. Hemos tenido resultados palpables para disminuir contundentemente los delitos de alto impacto, el homicidio doloso, el feminicidio y el secuestro», sostuvo.

Finalmente, García Jiménez mencionó que si otros políticos quieren ir a Veracruz a defender delincuentes son decisiones que a ellos les toca tomar y que la sociedad se les demandará; no obstante, aseguró que por su parte continuará estando del lado de la gente lastimada por la delincuencia.

Ayer, el senador Ricardo Monreal también se pronunció al respecto reconociendo que la mitad de sus compañeros de bancada no le acompañaron en la conformación de la Comisión Especial del Senado para Veracruz. «Yo asumí con toda integridad la decisión de no continuar, porque hubiera profundizado la división, no es momento de la división», comentó al respecto.

Por otra parte, el legislador zacatecano dijo estar dispuesto a asumir y pagar el costo que generó esa situación, pero advirtió que continuará luchando por las víctimas en la entidad del Golfo de México aunque sin involucrar a su grupo parlamentario.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones