Connect with us

Cultura

Atacan a escritor Salman Rushdie en plena conferencia; se desconoce su estado de salud

Atacan a escritor Salman Rushdie en plena conferencia; se desconoce su estado de salud
Foto: Especial

El reconocido escritor británico Salman Sushdie que había sido amenzado tras la publicación de su libro “Los versos satánicos” desde la década de los 80, fue atacado este viernes cuando ofrecía una conferencia de prensa en el condado de Chautauqu, Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con un reportero de AP, el agresor habría entrado en el espacio designado al autor de “Los versos satánicos” en la que conversaría con lectores y medios, para golpearlo y posteriormente apuñalarlo mientras era presentado al público.

Tras ello, Sushdie cayó abatido en el suelo por lo que inmediatamente su equipo trató de ayudarlo, y después fue trasladado a un hospital cercano en helicóptero, informó la policía del estado, al tiempo que dijo no saber la condición de salud del ganador de múltiples premios de literatura, pero sí abundó señalando que la herida que recibió está localizada en el cuello.

En tanto que el agresor fue inmovilizado de inmediato y después asegurado por elementos de la policía.

Te puede interesar: AMLO regala libros a asistentes a su informe de tres años de gobierno

Salman Rushdie, conocido mundialmente luego de que su libro “Los versos satánicos” desataran protestas en todo el mundo musulmán en los ochentas debido a que lo consideraban una blasfemia por lo que lo prohibieron en todo Irán.

Pero las protestas no quedaron solamente en la prohibición, sino que un año más tarde el entonces líder de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió un edicto o también llamada fatua, con la que pedía la muerte del escritor.

Amenaza a la que se le sumó un ofrecimiento de una recompensa de 3 millones de dólares para cualquiera que lograra asesinar a Salman Sishdie. Pese a que después se disipó un poco el decreto de asesinato del escritor, en 2012 una fundación religiosa iranía creció la oferta de 3 a 3.3 millones de dólares para quien se atreviera a perpetrar el atentado contra el literato.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones