Connect with us

Estados

Atacan a escoltas de Javier Corral en Chihuahua

Javier, Corral, Ataque, Escoltas, Agresión, Policías, Armado, Balazos, Chihuahua, Fraccionamiento, Cpapital, Ciudad Juárez,

Este domingo dos elementos del cuerpo de escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron atacados a balazos al salir del fraccionamiento donde se ubica el domicilio del mandatario.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Chihuahua, César Augusto Peniche, el ataque ocurrió la mañana del domingo cuando los elementos atacados realizaban el cambio de turno en el fraccionamiento El Campanario, de la capital chihuahuense.

El fiscal aseguró que hay dos personas detenidas por este hecho, además del aseguramiento de armas de fuego.

“No fue ataque contra el mandatario, sino contra elementos que salían de turno”, dijo Peniche. “Estaban saliendo del cambio de turno y es cuando se presenta la agresión, ellos salían de vigilar el fraccionamiento cuando fueron atacados”.

Javier Corral acudió al hospital donde se encuentran los escoltas heridos, miembros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), luego de que éstos fueran atacados a balazos desde un vehículo, el cual contaba con reporte de robo.

El auto se les emparejó en el cruce de la calle Río de Janeiro y Mirador y comenzó la agresión.

En otra parte de la entidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrieron también tres ataques en diferentes puntos contra policías preventivos.

La primera agresión ocurrió contra elementos de la Policía Estatal que circulaban en calles de la colonia Altavista.

El segundo ataque se dio contra elementos de la corporación en la zona Centro, en la calle Juan Balderas, donde un grupo armado baleó patrullas de la policía municipal.

La tercera agresión fue contra la Comisión Estatal de Seguridad, ubicada en la vía Juan Gabriel y la avenida Sanders.

El saldo total de las agresiones fue un policía herido por balas que le perforaron pulmón, espalda y un hombro.

Estos ataques fueron presuntamente perpetrados por el grupo Los Mexicles, del brazo operativo del Cártel de Sinaloa ‘Gente Nueva’, el cual buscaría cobrar venganza luego del enfrentamiento en días pasados en el que fueron abatidos seis integrantes de este grupo criminal.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones