Connect with us

Estados

Más de mil personas llegan a Picnic Masivo en Playa del Carmen

Picnic, Masivo, Playa, Mamitas, Beach, Club, Hotal, Protesta, Manifestación, Libre Uso, Playa, Playas, Del Carmen,

Tras la ola de indignación por un video compartido en redes sociales en que se ve cómo unos turistas son retirados de la playa por policías de forma violenta, esposándolos y empujándolos, se organizó un Picnic Masivo en Playa Mamitas en repudio al arrestro y brutal agresión.

A una semana del incidente, miles de personas llegaron al lugar con hieleras, sombrillas, música, bebidas y comida y se acomodaron frente al ‘Beach Club Mamita’s’, luegar donde una pareja de turistas fue agredida y echada por no consumir alimentos y bebidas en el club y por orden del gerente.

La convocatoria de este Picnic Masivo fue clara y atrajo a muchas personas que consideran malo el cobro de uso de la playa y resaltaron que estos espacios son públicos y se debe respetar a quien los use para que situaciones así no vuelvan a suceder.

“Este domingo 23 de febrero trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública”, se leía en la convocatoria compartida a través de redes sociales.

Transeúntes, turistas y vecinos se acercaron al Picnic Masivo y cuestionaron la privatización de la playa, por lo que solicitaron que las playas sean de uso libre y público.

Anteriormente la empresa responsable del violento desalojo de los turistas lamentó lo ocurrido y se deslindó del comportamiento de los policías quienes sólo respondían a la liberación de un “pasillo de servicio que existen deliberadamente para la operación ya que es usado por nuestros visitantes y personal de servicio“.

“Las playas en México NO son privadas @MamitasBeach, son de todos los mexicanos 🇲🇽 Basta de tratar a los nacionales como basura!”, se leía entre los reclamos por el actuar de la policía municipal.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones