Connect with us

Estados

Aporrean en redes al gobernador de Tlaxcala por apoyar paro pero no atacar redes de trata

Aporrean en redes al gobernador de Tlaxcala por apoyar paro pero no atacar redes de trata
Foto: Twitter

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, fue duramente criticado en redes sociales luego de que hiciera pública la solidaridad de su administración con el paro «Un día sin mujeres»; los usuarios le reprocharon incongruencia por su omisión ante las redes de trata y prostitución que proliferan en la entidad que gobierna.

A través de su cuenta de Twitter, Marco Mena dio a conocer que las trabajadoras del gobierno de Tlaxcala recibirán «todas las facilidades» y «respeto a sus derechos» para sumarse al paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo en protesta por la violencia e inequidad de género.

Ante esta muestra de solidaridad, los usuarios de redes sociales se mostraron escépticos y cuestionaron al gobernador de la entidad con mayor incidencia de pederastia y trata infantil, según la OCDE, la omisión de su gobierno para combatir las redes de trata con fines de explotación sexual.

«El gobernador de Tlaxcala, aliado», dice un twit,acompañado con un meme que señala que la solidaridad del gobernador con la lucha feminista rechaza «desmantelar las redes de trata» y sólo se limita a «apoyar el paro de mujeres”.

«Aquí las pruebas, señor feministo», escribe una usuaria y publica una foto del gobernador al lado del actor antiabortista Eduardo Verástegui, encuentro en el que según escribe el propio actor, el gobernador reitera «su compromiso con la vida». «El aborto no es la solución» se lee en la publicación de Verástegui que ancla la foto arriba mencionada.

Ante la iniciativa «Un día sin mujeres» que convoca al paro nacional el 9 de marzo, diversos actores políticos afines a la actual administración han acusado «oportunismo» e «hipocresía» de parte del ala «conservadora» del país, quienes buscan obtener «raja política» de la lucha feminista.

El viernes la senadora por Morena Martha Lucía Mícher criticó a la derecha por su «oportunismo» ante las protestas feministas y los retó a demostrar su apoyo con hechos y medidas legislativas.

Lucía Mícher señaló la incongruencia de la derecha entre su actual apoyo a la lucha feminista y su histórico “conservadurismo” en materia legislativa que ha atentado contra la libertad femenina.

Te puede interesar: Senadora reta y acusa a la derecha de oportunista con la lucha feminista

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones