Internacional
Ataca Trump a ‘The New York Times’ por ‘Rusiagate’
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reiteró este domingo que no tenía «nada que ocultar» en la investigación del asesor especial Robert Mueller respecto a la intervención rusa en las elecciones de 2016, por lo que aseguró que su asesor Don McGahn estaba «autorizado» por él mismo para testificar en dicha pesquisa.
I allowed White House Counsel Don McGahn, and all other requested members of the White House Staff, to fully cooperate with the Special Counsel. In addition we readily gave over one million pages of documents. Most transparent in history. No Collusion, No Obstruction. Witch Hunt!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 18, 2018
En una serie de tuits, el mandatario acusó en primer lugar a The New York Times de publicar una historia que hacía parecer la declaración de McGahn como una «traición al presidente», cuando, según él, era «todo lo contrario». Para rematar, arremetió contra los periodistas, alegando que ellos sabían que su información no era verdadera y cerró: «esto es por lo que los medios de noticias falsas se han convertido en el enemigo del pueblo. Muy mal por América!».
La molestia del magnate se produce por una historia publicada el sábado por el medio aludido, que decía que el asesor de la Casa Blanca había cooperado ampliamente con Mueller, compartiendo relatos detallados sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia en el tema concerniente a la investigación.
The Failing New York Times wrote a story that made it seem like the White House Councel had TURNED on the President, when in fact it is just the opposite – & the two Fake reporters knew this. This is why the Fake News Media has become the Enemy of the People. So bad for America!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 19, 2018
Después, en el hilo de las publicaciones, aseguró que él mismo ha demandado transparencia para que esta «caza de brujas» se termine; además, afirma que «varias vidas han sido arruinadas por nada… McCarthismo a tope!» y alega que aún así, Muller y su «banda de dems» (demócratas), se niegan a ver los «crímenes verdaderos».
Asimismo, reiteró que él dio «permiso» para que McGahn testificara, ya que no tenía «nada que ocultar», por lo que niega que sea «un soplón», y afirma: «entregamos sin problemas más de un millón de páginas de documentos. Lo más transparente en la historia: sin colusión, sin obstrucción (…)», escribió el mandatario.
The failing @nytimes wrote a Fake piece today implying that because White House Councel Don McGahn was giving hours of testimony to the Special Councel, he must be a John Dean type “RAT.” But I allowed him and all others to testify – I didn’t have to. I have nothing to hide……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 19, 2018
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump