Connect with us

Internacional

Ataca Trump a ‘The New York Times’ por ‘Rusiagate’

Cohen
Archivo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reiteró este domingo que no tenía «nada que ocultar» en la investigación del asesor especial Robert Mueller respecto a la intervención rusa en las elecciones de 2016, por lo que aseguró que su asesor Don McGahn estaba «autorizado» por él mismo para testificar en dicha pesquisa.

En una serie de tuits, el mandatario acusó en primer lugar a The New York Times de publicar una historia que hacía parecer la declaración de McGahn como una «traición al presidente», cuando, según él, era «todo lo contrario». Para rematar, arremetió contra los periodistas, alegando que ellos sabían que su información no era verdadera y cerró: «esto es por lo que los medios de noticias falsas se han convertido en el enemigo del pueblo. Muy mal por América!».

La molestia del magnate se produce por una historia publicada el sábado por el medio aludido, que decía que el asesor de la Casa Blanca había cooperado ampliamente con Mueller, compartiendo relatos detallados sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia en el tema concerniente a la investigación.

Después, en el hilo de las publicaciones, aseguró que él mismo ha demandado transparencia para que esta «caza de brujas» se termine; además, afirma que «varias vidas han sido arruinadas por nada… McCarthismo a tope!» y alega que aún así, Muller y su «banda de dems» (demócratas), se niegan a ver los «crímenes verdaderos».

Asimismo, reiteró que él dio «permiso» para que McGahn testificara, ya que no tenía «nada que ocultar», por lo que niega que sea «un soplón», y afirma: «entregamos sin problemas más de un millón de páginas de documentos. Lo más transparente en la historia: sin colusión, sin obstrucción (…)», escribió el mandatario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones