Connect with us

Internacional

Asume presidencia de Bolivia opositora a Evo Morales

Foto: Especial

Este martes, en medio de la crisis política que vive Bolivia por la dimisión de Evo Morales, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, durante una sucesión calificada de ilegal por legisladores del MAS, ya que la Asamblea Legislativa Plurinacional no contaba con quórum para instalar la sesión.

En una sesión que duró poco más de 10 minutos, Añez fue reconocida con la máxima investidura de Bolivia.

«Ante la ausencia definitiva del presidente y vicepresidente, como presidenta de la Cámara de Senadores, asumo de inmediato como presidenta del Estado».

La Constitución de Bolivia establece que en caso de que llegasen a faltar tanto el presidente como el vicepresidente, la siguiente persona en la línea de sucesión recae en quien presida el Senado, posteriormente el presidente de la Cámara de Diputados.

El relevo presidencial fue respaldado por el expresidente Carlos Mesa, candidato en las elecciones del pasado 20 de octubre y a quien Evo Morales ha señalado como uno de los responsables del golpe de Estado que obligó al ahora ex presidente de Bolivia a renunciar a su cargo.

El mismo Evo Morales denunció por medio de su cuenta en Twitter que la ahora presidenta está violando la Constitución.

«Una senadora golpista se autoproclama presidenta del Senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo», sentenció.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones