Connect with us

Espectáculos

Asume FICG responsabilidad en pelea de Del Toro con cervecera

Asume FICG responsabilidad en pelea de Del Toro con cervecera

Luego de que se comercializaran productos cerveceros con la imagen y algunos personajes del director mexicano Guillermo del Toro, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) asumió la responsabilidad de que dicha mercancía se vendieran a pesar de que el cineasta expresó su inconformidad por la publicidad.

Mediante un comunicado, el Patronato del FICG reconoció y asumió la responsabilidad por el malentendido. «Fuimos los responsables en México de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdos con las diferentes marcas que participaron en la exposición ‘Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos’».

Del mismo modo, la empresa se comprometió a «seguir apoyando a México de la mano de Guillermo del Toro, y agradeció la oportunidad que el ganador al Óscar por mejor película dio para exhibir su arte, así como «apreciar y disfrutar de su influencia».

No obstante, el Patronato reiteró que sigue interesado en colaborar con Victoria (marca de cervezas de Grupo Modelo donde fue plasmada la imagen de Del Toro y sus ‘monstruos’).

Guillermo del Toro afirmó que tras una plática con la cervecera, se llegó a un acuerdo en el que se sustituirán las imágenes por un nuevo proyecto y del cual aseveró no recibirá ninguna ganancia.

Asimismo, el cineasta indicó que el dinero recaudado será para financiar la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y al Special Olympics Mexico.

Dichas latas, que traen un retrato del mexicano o la mano de uno de sus personajes de su película «El Laberinto del Fauno», no fueron aprobadas, ni consultadas para su creación por Del Toro, lo que lo llevó a expresar su inconformidad.

México Sub 17 se encuentra listo para la final contra Brasil

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones