Connect with us

Internacional

Assange, incomunicado por criticar a gobierno británico

Julian Assange
Foto: Especial/ El activista lanzó fuertes críticas al gobierno británico, respecto al envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido.

El gobierno ecuatoriano anunció que bloqueará todas las comunicaciones que el fundador de WikiLeaks Julian Assange tiene con el exterior; el activista se encuentra en la embajada del país centroamericano en Reino Unido desde hace más de media década.

“El Gobierno de Ecuador suspendió de los sistemas que permiten a Julian Assange comunicarse con el exterior desde la embajada de Londres, en donde el ciudadano permanece en situación de protección internacional desde hace seis años, debido al riesgo que corre su vida e integridad”, informó el órgano de comunicación de la nación.

La medida fue adoptada luego de que Assange “incumpliera” con el compromiso escrito que asumió de no emitir mensajes públicos que involucraran o pudieran tener injerencia en la política exterior de otros Estados.

Reitera RU orden de aprehensión contra Assange

Las autoridades ecuatorianas apuntaron que los mensajes del activista ponen en peligro la relación que existe entre el país y Reino Unido, así como con los miembros de la Unión Europea y otras naciones.

Durante 2017, Assange firmó dicho acuerdo, para mantener sus opiniones fuera de la injerencia de otros países, en lo que medios internacionales consideraron un acuerdo “mordaza”, en contra de la libertad de expresión.

“El Ejecutivo mantiene además abierta la vía a la adopción de nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso por parte de Assange”, finalizó el comunicado.

Este lunes el director de WikiLeaks cuestionó a quienes aseguran que el gobierno de Vladimir Putin es responsable del envenenamiento del agente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, intoxicados en Reino Unido.

Assange no descansó y ese mismo día criticó la decisión del gobierno británico de expulsar, junto a otros 20 países, a más de 140 diplomáticos rusos de embajadas en toda Europa

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones