Connect with us

Internacional

Reitera RU orden de aprehensión contra Assange

Reafirman orden de arresto contra Assange
Foto: Twitter

La justicia de Reino Unido reafirmó su orden de aprehensión contra Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace media década.

Un juzgado inglés encabezado por la togada Emma Arbuthnot rechazó los argumentos de los abogados de Assange, entre los que se encuentra el temor del activista de ser arrestado y luego extraditado a Estados Unidos bajo la ley de espionaje, por haber revelado documentos clasificados, militares y considerados importantes para la seguridad nacional estadounidense:

“Hay una diferencia entre vivir en la prisión de Wandsworth y en la embajada”, señaló la funcionaria sobre las comodidades que Assange tiene bajo el resguardo de Ecuador: “Fue su elección vivir en la embajada. Puede irse cuando quiera, tiene visitantes constantes, elige su comida, puede sentarse en el balcón a tomar el aire, no está encerrado”.

La justicia británica aseguró que la salud de Assange no se considera grave para revocarle la orden de detención: “Las restricciones de su libertad son legales y proporcionales y no pueden criticarse. Assange debería tener el valor para atender la orden del juzgado”.

En 2012 el activista se refugió en la embajada ecuatoriana luego de recibir una orden de extradición a Suecia por haber cometido presuntos delitos sexuales en el país europeo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE