Connect with us

Internacional

Venezuela: mueren 78 personas por incendio en cárcel

El saldo calculado es de 68 hombres y 10 mujeres que murieron tras un motín en los calabozos de la cárcel regional del Estado Carabobo, en la ciudad de Valencia, a unos kilómetros de la capital.
Foto: Especial/ La tragedia inició luego de que amotinados empezaran con la quema de colchones.

Entre el humo y el fuego, al menos 78 personas perdieron la vida tras un incendio en una cárcel cerca de Caracas, Venezuela; la mayoría de las muertes habrían sido por asfixia

El saldo calculado es de 68 hombres y 10 mujeres que murieron tras un motín en los calabozos de la cárcel regional del Estado Carabobo, en la ciudad de Valencia, a unos kilómetros de la capital.

Las autoridades venezolanas aún no se han pronunciado al respecto. El diario El País apuntó que los reos de la cárcel presentaban «importantes niveles de hacinamiento», lo que incrementó la mortandad de la tragedia.

El motín se produjo durante el día de visita conyugal. Con armas punzocortantes, un grupo de reos habría atrapado a uno de los custodios para después tomarlo como rehén, explica el diario español.

Recibe Videgaray a líderes de la oposición de Venezuela

Uno de los líderes de la revuelta pidió ser liberado, bajo la amenaza de detonar una granada. Al no ser escuchados, los prisioneros quemaron colchones; el humo se extendió y pronto se empezaron a contabilizar las víctimas fatales.

Bomberos y elementos de la policía local intentaron abrir hoyos en las paredes que descargaran la concentración de humo, para que los presos pudieran salir. A las afueras, familiares observaban en lo que los medios venezolanos capturaron como muestras de desesperación.

Asfixiados, convalecientes y con serios mareos, algunos sobrevivientes fueron atendidos en los patios de la prisión. No se ha determinado el número de heridos.

Por su parte, activistas y Organizaciones No Gubernamentales culparon a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, como la responsable de las medidas negligentes en la prisión.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones