Connect with us

Estados

Asesinan en Guanajuato al diputado panista Juan Antonio Acosta

Foto: Especial

Este martes fue asesinado en Guanajuato el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Acosta Cano, informó el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El diputado local fue asesinado mientras realizaba ejercicio en la vía pública del municipio de Santa Cruz, del que era precandidato a la alcaldía, cuando recibió varios impactos de bala. Cabe mencionar que este hecho sucede en el inicio de la campaña electoral en uno de los estado más azotados de la violencia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de la entidad condenó el hecho e hizo un llamado a la Fiscalía General del Guanajuato para esclarecer su asesinato y llevar ante la justicia a los responsables.

El fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa, asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto investigar lo ocurrido, así como una cédula completa de la Agencia de Investigación Criminal del estado con el objetivo de que se esclarezca el homicidio.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien fue una de las primeras en pronunciarse contra este suceso, mencionó que la dependencia permanecerá atenta para que se haga justicia. Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también condenó y lamentó el asesinato y solicitó una investigación a fondo para castigar a los culpables.

Tras darse a conocer el homicidio del panista Juan Antonio Acosta, Marko Cortés, presidente del PAN, mandó su pésame y condolencias a sus familiares y seres queridos.

Te puede interesar: Asesinan a 9 personas en irrupción armada en velorio en Guanajuato

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones