Connect with us

Estados

Asesinan a seis personas en Celaya, Guanajuato

Muertos, Manzanillo, Centro de rehabilitación
Foto: Twitter

La violencia no para en México, siendo esta vez Celaya, Guanajuato el escenario donde tres actos dejaron a seis personas asesinadas, refrendando a la entidad como una de las más inseguras del país. 

De acuerdo a medios de Guanajuato, el primer ataque habría sido cerca de las 2 de la tarde, cuando se reportó al número de emergencia una serie de detonaciones dentro un negocio de «chatarra» ubicado en la colonia del Valle Primavera de Celaya. En el lugar, los elementos estatales, de la Guardia Nacional y de la Unidad Especializada en Homicidios encontrarían a 5 personas muertas y 1 mujer herida, así como una cartulina con un mensaje firmado. 

De acuerdo a testigos, sujetos llegaron en camionetas y bajaron con armas largas, entrando al negocio para hincar a quienes ahí se encontraban y acribillarlos para posteriormente volver a sus automóviles y salir de ahí.

Te puede interesar: AMLO advierte que la seguridad va más allá de los partidos 

Asimismo, se reportó un ataque a un negocio que se ubica sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia insurgentes de la misma ciudad, procediendo de manera similar al anterior ataque dejando el cuerpo en el área de exhibición de vehículos. 

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2020 Guanajuato es la entidad con mayor número de homicidios en el país al registrar 810 casos apenas en los primeros dos meses de 2020. 

De esa manera supera a estados como Michoacán, con 467 homicidios y Estado de México, con 444. Además, deja detrás a otras entidades con mayor población o incluso con un estigma de inseguridad desde hace algunos años, tales como Baja California (384), Jalisco (226); CDMX (226); Veracruz (223); y Tamaulipas (162). 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones