Connect with us

Estados

Asesinan a Jesús Ramos Rodríguez, locutor de Tabasco

Jesús Ramos Rodríguez, Periodista, asesinado, disparos, balazos, Tabasco, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, Alfredo Naranjo,

Jesús Ramos Rodríguez, locutor de radio encargado del programa “Nuestra región hoy” de Tabasco, fue asesinado esta mañana mientras se encontraba desayunando en un restaurante cercano a su lugar de trabajo en la ciudad de Emiliano Zapata.

De acuerdo con los primeros reportes, el locutor se vería con Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, alcalde de Emiliano Zapata, quien aún no llegaba al lugar. Algunos testigos mencionaron que la persona que le disparó ya se encontraba en el lugar, aunque otras versiones han señalado que fueron tres personas las que arribaron al lugar para matarlo.

La información preliminar fue dada a conocer por Alfredo Naranjo, compañero y colega que se hace cargo del programa los días sábado y domingo.

Enseguida la Fiscalía General del estado de Tabasco emitió un comunicado, donde informó que se registró en la mañana el deceso de una persona del sexo masculino, en el hospital, a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Asimismo, se da a conocer del traslado del vicefiscal de delitos de alto impacto al lugar de los hechos, con el fin de clarificar el homicidio y el delito no quede en la impunidad.

También se ha informado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión, perteneciente a la Fiscalía General de la República.

Con el del locutor, este es el segundo homicidio que se registra a periodistas en lo que va del año. El primero de ellos fue el de Rafael Murúa; asesinado en enero por disparos en el tórax y quien anteriormente había denunciado haber recibido amenazas, a las cuales ninguna autoridad respondió.

Así, se confirma nuevamente el riesgo de ejercer la profesión en el país, pues de acuerdo a cifras de reporteros sin fronteras, del año 2000 a la fecha se han asesinado mas de 1000 periodistas en total impunidad.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera