Connect with us

Nación

Asegura Segob que busca opciones en caso de Israel Vallarta

Asegura Segob que busca opciones en caso de Israel Vallarta
Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ha dado seguimiento al caso de Israel Vallarta, por lo ocurrido en 2005 con Florence Cassez y aseguró que se ha planteado su libertad.

La dependencia detalló que desde 2019 los hermanos de Israel solicitaron el apoyo a la Segob; sin embargo, precisó que no fue sino hasta el 2020 cuando el detenido autorizó que su esposa recibiera todo tipo de información sobre su caso, hecho que la secretaría ha dado seguimiento pues aseguró que tan solo este 2021 se han revisado sus procedimientos penales que derivaron en tres llamadas telefónicas directas con el detenido, siete atenciones presenciales con su esposa, 176 mensajes de texto y 10 mensajes de voz a través de WhatsApp y nueve llamadas telefónicas con su cónyuge.

«Además, en un margen de coordinación interinstitucional se han gestionado diversas acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos como persona privada de su libertad», agregó la dependencia.

La secretaría al mando de Olga Sánchez Cordero enfatizó que desde el pasado 13 de enero de 2021 se hizo de conocimiento a su esposa y al defensor público la propuesta de obtener su libertad en el asunto relacionado con Florence Cassez, esto mediante un incidente por desvanecimiento de datos.

No obstante, la Segob precisó que después de mes y medio de no tener respuesta sobre lo planteado, el pasado 24 de febrero de 2021 se envió una carta directamente a Israel «N para notificarle de la propuesta que ya se había planteado a su esposa

«Cabe precisar que existen dos delitos por los que está siendo procesado en la causa penal */2010 y */2006, diversos a Florence Cassez por lo que el trato procesal que se le debe dar no es aplicable para Israel “N», abundó la secretaría, .

Pese a las notificaciones, el pasado 6 de abril se llegó a un acuerdo de realizar una visita presencial junto al abogado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano” para plantear a Israel Vallarta directamente el incidente y la propuesta pues desde hace cuatro meses no se ha tenido respuesta sobre el recurso para apoyarlo.

Israel Vallarta fue detenido en 2005 junto a Florence Cassez en el operativo televisado donde se mostró la liberación de 3 personas. Desde aquel año, fue procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Más en LaHoguera: “No me di cuenta” del montaje y ya “me disculpé”, dice Loret

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones