Connect with us

Metrópoli

Asegura Sedesa que hospitales tienen insumos para heridos de la L-12

Asegura Sedesa que hospitales tienen insumos para heridos de la L-12
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que los hospitales donde se está proporcionando atención a los pacientes que ingresaron a causa de la tragedia en la línea 12 del Metro capitalino sí cuentan con los materiales e insumos necesarios para los internos.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que cuando se activó la alerta de emergencia por incidentes, todo el sector salud de la capital comenzó a trabajar coordinadamente para contar con el abasto suficiente en los hospitales de todos los materiales, esto incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los institutos nacionales de salud.

«La Sedesa entiende el dolor y la pena de los familiares que pasan por este trance, motivo por el que es comprensible su deseo de apurar los procedimientos médicos. No obstante, en estos casos muchas veces cabe esperar la desinflamación de órganos para evitar riesgos innecesarios a dichos pacientes», precisó.

La secretaría abundó que los tiempos médicos y quirúrgicos, es decir todos los procedimientos, se realizan cuando el paciente puede tener la mejor respuesta y no por falta de insumos que causen los tiempos prolongados para la intervención, que en el caso del hospital de Xoco, alcaldía Benito Juárez, se trata de dos personas.

«El personal de los hospitales de la Secretaría de Salud mantiene el compromiso de brindar su mejor esfuerzo, que incluye a especialistas altamente calificados, estudios de gabinete, medicamentos e insumos para quienes se atiende en los hospitales de la institución», añadió la Secretaría de Salud de la Cdmx.

Finalmente, la dependencia precisó que mantiene constante diálogo con los familiares de las personas internadas para proporcionarles información precisa y transparente sobre su estado de salud.

Ayer por la tarde, La Hoguera acudió al hospital citado donde los familiares de Sergio René Alvarado Hernández, una de las personas lesionadas por lo ocurrido el lunes, aseguraron que no ha habido acercamiento por parte del gobierno capitalino.

Más en LaHoguera: Familiares de víctimas de la tragedia de la L-12 aún esperan apoyo del gobierno de la Cdmx

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones