Connect with us

Nación

Asegura AMLO que el IMSS vivirá la mejor época

Foto: Especial

El jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que bajo su mandato el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está próximo a vivir la mejor época desde su fundación.

Durante su discurso en la 110 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el presidente anunció que con IMSS-Bienestar en el país comenzará una nueva etapa en la prestación de los servicios de salud y que “sin duda esta va a ser la mejor época desde la fundación, desde la creación de ese programa”.

Señaló que el IMSS se ha mantenido como una institución ejemplar como otras en el país y que gracias a la existencia de estas y de los trabajadores que laboran en ellas (los electricistas, los petroleros, los maestros) el país tiene la oportunidad de salir adelante.

Te puede interesar: En 2020 se abrirán más de 10 mil plazas en el IMSS: Zoé Robledo

“Y es una tabla de salvación, porque sí se afectó mucho durante el periodo neoliberal, como nosotros le llamamos a los 36 años anteriores, se afectó mucho todo lo relacionado con la salud y se afectó mucho a la Secretaría de Salud y al ISSSTE”, agregó.

Expresó su confianza en el IMSS por “su profesionalismo, su experiencia y porque tiene presencia en todo el país”, igualmente destacó la particularidad de las institución por ser de carácter tripartita por lo cual “es única, excepcional, con participación del sector obrero, de los empresarios, del gobierno.”

El nuevo modelo buscará, afirmó, primero “que no falten las medicinas y los materiales de curación”, luego que “no falten médicos, que no falten enfermeras y los especialistas, y en tercer lugar crear más y mejor infraestructura”.

El mandatario también se comprometió con los trabajadores, y aseguró que se regularizará su situación laboral, que se robustecerán los salarios y que se buscará la basificación de los trabajadores de la salud.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones