Connect with us

Nación

López Obrador pide a Trudeau interceder para aprobar el T-MEC

Foto: Twitter

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reciente reelección, la cual se formalizó el pasado lunes.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de México aseguró que mantuvo una conversación telefónica en donde se comprometieron a mantener las relaciones comerciales y así concretar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el llamado (T-MEC).

“Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”, refirió el titular del Ejecutivo.

En la mencionada red social, se publicó junto al mensaje una fotografía donde aparece López Obrador acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, junto a una traductora, quien le ayudó a sostener la llamada con su homólogo canadiense.

Esta es la tercera vez que AMLO y Trudeau mantienen una conversación, la primera fue cuando el primer ministro de Canadá lo felicitó por su triunfo electoral el pasado 1 de julio de 2018.

En la segunda conversación, López Obrador como presidente electo, pero no en funciones, le pidió a Trudeau su intervención con Estados Unidos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones