Connect with us

Nación

Loret aprovecha críticas de AMLO a medios para clamar por la libertad de expresión

Loret aprovecha críticas de AMLO a medios para clamar por la libertad de expresión
Foto: Especial

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador atacó a los medios de comunicación durante su conferencia matutina ya que a su consideración la cobertura que hicieron por el operativo fallido en el que detuvieron para después liberar a Ovidio Guzmán López en Culiacán, no fue la adecuada.

Para el titular del Ejecutivo hubo “amarillismo” por parte de la prensa, ya que se pusieron en tela de juicio acciones que diferencian a su gobierno de la “política autoritaria” de administraciones pasadas en temas de seguridad.

Incluso López Obrador recordó una frase de Gustavo Madero, hermano del “apóstol de la democracia”, Francisco I. Madero, “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, sentenció.

Ante las declaraciones, el periodista Carlos Loret de Mola utilizó su cuenta de la red social Twitter para clamar por la libertad de expresión al decir: “Lo he dicho varias veces: el presidente López Obrador es una amenaza a la libertad de expresión”, aseguró.

El comentario de Loret de Mola causó eco en las redes sociales donde la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez del Campo señaló que el comentario se quedó corto.

Por su parte, el Monero Hernández, simpatizante de la cuarta transformación y miembro de “El Chamuco” junto con otros caricaturista que hacen sátira política, ironizó con el comentario del periodista.

“Sí, ya sabemos que dices pendejadas varias veces”, refirió.

Por su parte el escritor Emiliano Monge se sumó a la crítica por los comentarios de AMLO hacia la prensa, pues puntualizó que si el gobierno de México considera a los periodistas como sus enemigos, la información es su verdadera enemiga.

“No nos hagamos: si el enemigo son los periodistas, la enemiga es la información. Y si la información es la enemiga, la enemiga es también la realidad. Y ya sabemos, por desgracia, cómo acaban los gobiernos que establecen una relación así de conflictiva con la realidad”.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones