Nación
Loret aprovecha críticas de AMLO a medios para clamar por la libertad de expresión
Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador atacó a los medios de comunicación durante su conferencia matutina ya que a su consideración la cobertura que hicieron por el operativo fallido en el que detuvieron para después liberar a Ovidio Guzmán López en Culiacán, no fue la adecuada.
Para el titular del Ejecutivo hubo “amarillismo” por parte de la prensa, ya que se pusieron en tela de juicio acciones que diferencian a su gobierno de la “política autoritaria” de administraciones pasadas en temas de seguridad.
Incluso López Obrador recordó una frase de Gustavo Madero, hermano del “apóstol de la democracia”, Francisco I. Madero, “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, sentenció.
Ante las declaraciones, el periodista Carlos Loret de Mola utilizó su cuenta de la red social Twitter para clamar por la libertad de expresión al decir: “Lo he dicho varias veces: el presidente López Obrador es una amenaza a la libertad de expresión”, aseguró.
El comentario de Loret de Mola causó eco en las redes sociales donde la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez del Campo señaló que el comentario se quedó corto.
Por su parte, el Monero Hernández, simpatizante de la cuarta transformación y miembro de “El Chamuco” junto con otros caricaturista que hacen sátira política, ironizó con el comentario del periodista.
“Sí, ya sabemos que dices pendejadas varias veces”, refirió.
Por su parte el escritor Emiliano Monge se sumó a la crítica por los comentarios de AMLO hacia la prensa, pues puntualizó que si el gobierno de México considera a los periodistas como sus enemigos, la información es su verdadera enemiga.
“No nos hagamos: si el enemigo son los periodistas, la enemiga es la información. Y si la información es la enemiga, la enemiga es también la realidad. Y ya sabemos, por desgracia, cómo acaban los gobiernos que establecen una relación así de conflictiva con la realidad”.
También en La Hoguera:
-
Internacional13 horas agoIsrael bombardea Beirut tras acusar nuevo ataque de Hezbollah; Irán recrimina a EU
-
Nación11 horas agoCNTE decide continuar su huelga; llama a contingentes para fortalecer protesta
-
Internacional13 horas ago«Ataque en Beirut no debió ocurrir al estar tan cerca de un acuerdo de paz con Irán»: Trump
-
Internacional8 horas ago“Netanyahu no tiene puto criterio”: Trump
