Connect with us

Internacional

OPS advierte que la ivermectina no debe usarse en casos de Covid-19

Foto: Twitter

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la ivermectina, usada en estudios para el tratamiento del Covid-19, resultó con un alto riesgo de sesgo, poca certeza de evidencia, beneficios y daños.

A través de un comunicado, la OPS detalló que la ivermectina se está utilizando de forma incorrecta para el tratamiento del coronavirus, ya que no hay una evidencia científica de su eficacia y seguridad para combatir a la enfermedad, esto, luego de que el organismo utilizara de forma in vitro el fármaco para tratar a pacientes que requerían de ventilación mecánica, por lo que concluyeron que no era efectivo.

De acuerdo con el Comité de Experto de Mectizan (ivermectina) en relación a la eficacia del químico para el Covid-19, puntualizó que los resultados de la ivermectina para recudir las cargas virales en cultivos de laboratorio, a niveles de dosificación, superiores, aprobados por la FDA para determinar el tratamiento de las enfermedades parasitarias en los humanos, no son pruebas suficientes para indicar que el fármaco pueda tener un beneficio para reducir las cargas virales en los pacientes que presentan coronavirus.

Asimismo, advirtió que la ivermectina inyectable para uso veterinario se ha utilizado erróneamente para el tratamiento del Covid-19, por lo que descarta su uso para el tratamiento en contra de la enfermedad, mientras que todavía se está evaluando la efectividad de dicho fármaco, la Organización Mundial de la Salud optó por excluir la ivermectina de su estudio ‘Solidarity’.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud sobre el Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recibió la advertencia de la OPS, sobre el uso incorrecto del medicamento.

Te puede interesar: México registra 647 muertes por Covid-19 en 24 horas; acumula 170,485 contagios

Finalmente, la Organización Panamericana de la Salud incentivará el uso de terapias no probadas como ensayo clínico para encontrar el tratamiento y hacer frente al Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones