Connect with us

Nación

Arriba a México avión con 300 mil vacunas Sputnik V

Foto: Twitter Salud

Este viernes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un embarque con 300 mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Las dosis producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya arribaron a CDMX, a las 18:28 en el avión AF6722.

De acuerdo con el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, las dosis serán trasladadas al Instituto Nacional de Virología, con el objetivo de que rápidamente comience la distribución de dichas dosis a las entidades federativas para seguir con la inmunización en el país.

Dichas vacunas envasadas hoy, sumadas a las de anteriores embarques del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, hacen un total de tres millones 700 mil biológicos de los 24 millones comprometidos con México.

Adelantó que México recibirá en los próximos días 20 litros de sustancia activa de Sputnik V para iniciar las pruebas de envasado en México de la vacuna rusa, las cuales deberán ser aprobadas por el Centro Gamaleya.

Además, informó que el siguiente domingo, el país recibirá, a través de Birmex, un millón 100 mil vacunas de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus. Destacó que desde el 23 de diciembre del 2020, México ha recibido 40 millones 561 mil 345 dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V.

“Se han envasado en Querétaro cuatro millones 545 mil 310 de Cansino para hacer un total de 45 millones 106 mil 655 biológicos”, dijo.

Te puede interesar: Pandemia, igual al inicio de la crisis sanitaria: López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones