Connect with us

Internacional

Arrestan en Florida a hombre que obtuvo 3.9 mdd con fraude a programa por pandemia

Arrestan en Florida a hombre que obtuvo 3.9 mdd con fraude a programa por pandemia
Foto: Especial

Un hombre fue acusado en Florida, Estados Unidos, luego de obtener 3.9 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago y usarlo para comprar un automóvil deportivo, así como otros artículos de lujo en Miami Beach.

Información proporcionada por el canal 8 de la NBC News expuso que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó la denuncia penal contra el joven de 29 años identificado como David T. Hines. La denuncia argumenta que el sujeto buscó un total de 13.5 millones en préstamos de dicho programa utilizando diferentes nombres de compañía además de hacer numerosas declaraciones falsas para obtener el dinero.

En la queja se alega además que con el fondo, Hines compró un Lamborghini Hurican 2020 de aproximadamente 318 mil dólares (casi 7 millones de pesos). Del mismo modo, se le acusó de no hacer los pagos de nómina que reclamó en las solicitudes de préstamo pues el joven hizo otros gastos en tiendas y resorts de lujo de Miami.

Te puede interesar: Kamala Harris o Susan Rice podrían ocupar la vicepresidencia si triunfa Joe Biden

Luego del arresto de David Hines, las autoridades confiscaron el vehículo deportivo y 3.4 millones de dólares que se encontraban en diferentes cuentas bancarias. Sin embargo, medios locales aseguran que no es la primera ocasión que Hines es acusado por autoridades de seguridad. En 2018, el joven se resistió a un arresto y huyó junto a su novia luego de argumentar que su novia le había robado en ese entonces su Lamborghini.

Para esta ocasión, David Hines fue acusado por tres cargos: fraude bancario, hacer declaraciones falsas en instituciones financieras y participar en transacciones con ganancias ilegales.

Estos préstamos que no solo se implementaron en Florida, sino en todo Estados Unidos pues el pasado 29 de marzo, autorizó el gobierno 349 mil millones de dólares que podrían ser entregados, de manera perdonable, a diferentes pequeñas empresas para así retener empleos y financiar otros gastos. En total se destinaron casi 650 mil millones para financiar a los negocios durante esta temporada de crisis sanitaria.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones