Connect with us

Internacional

Kamala Harris o Susan Rice podrían ocupar la vicepresidencia si triunfa Joe Biden

Foto: Especial

La senadora de California Kamala Harris o Susan Rice, exasesora de seguridad del expresidente Barack Obama podrían ocupar el puesto de vicepresidenta del candidato presidencial de Estados Unidos, Joe Biden.

Al verse inclinada la balanza hacia Biden en cuanto a la contienda electoral, ya se piensa en quiénes podrían ocupar ciertos cargos. Se cree que este fin de semana, cuando empiece la Convención Demócrata, se dará a conocer quién podría ocupar el cargo de Mike Pence.

El Real Clear Politics señala que Joe Biden está muy por arriba en las encuestas, a comparación de Donald Trump, ya que se encuentra más de 8 puntos porcentuales a nivel nacional. El Partido Democrático del candidato se comprometió a elegir a una mujer en la vicepresidencia, por lo que muchos ya comentan quién podría ser.

Estas dos mujeres son las señaladas como las favoritas. Susan Raice, fue embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas hasta 2013, y posteriormente consejera de Seguridad Nacional de la administración de Barack Obama hasta 2017. Antes de ello, formó parte del Consejo de Seguridad Nacional durante la administración del presiente Bill Clinton.

«Joe Biden necesita tomar una decisión sobre quién será su mejor compañero de fórmula, y haré todo lo posible, aprovechando mi experiencia de años en el gobierno, años de hacer que la burocracia funcione», dijo Rice a NBC News.

Por otra parte, Kamala Harris, es vista como la favorita de Joe Biden, pues se cree que tendría más posibilidades de empujar la agenda del Gobierno en el Congreso y que gracias a su perfil podría convocar a distintas minorías. Harris es la segunda mujer afroamericana y la primera senadora sur asiática americana de la historia.

Te puede interesar: Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Trump, da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones